Inspiración en un árbol de Chillida florecido

   He realizado un una pieza de bordado con pedrería en tres dimensiones.    Primero sobre papel, he elaborado la maqueta y sacado los patrones.    Con ayuda del molinillo de enfilar, preparé el   material que iba a utilizar para el árbol (iban a ser …

Inspiración en un árbol de Chillida florecido Leer más »

Otoño

   Vemos primero, el «mise en table» de esta pieza.    Como base, he utilizado una horganza de seda naranja dispuesta en el bastidor (adecuado para el ejercicio de la técnica de luneville). De hecho en esa primera imagen se ve el «tambour «(el gancho).  …

Otoño Leer más »

Un sauce

manualdemano luneville sauce
Los flecos fueron el primer elemento y el que marcó el diseño de esta pieza. Pieza que se puede emplear como adorno en un bolso de fiesta, en la parte posterior de una cazadora ( los flecos móviles le aportarían un gran toque ) o …

Un sauce Leer más »

Un collar de cristal azúl

collar de soutache y vidrio azúl
Realicé este collar «babero» para un certamen de elementos de vidrio, razón por la cual introduje diversos elementos de ese material en tono azulón. Con estos dos videos os podéis ilustrar un poco mas sobre este maravilloso y único collar de sólo  29 gr. de …

Un collar de cristal azúl Leer más »

Exposición en Zaragoza

El pasado 18 de noviembre se inauguró la exposición materia, oficio, alma en el antiguo matadero de Zaragoza  ( como sabéis yo participo) así como la exposición «Elementos» una obra colaborativa en la que yo también he participado. El lugar era fantástico, nuestra exposición brillaba …

Exposición en Zaragoza Leer más »

Luneville avanzado

El pasado mes de septiembre realicé un curso online de luneville avanzado. En el primer taller, aprendí a implementar cabuchones de diferente tamaño unos con la aguja de luneville ( los engarzados)y otros -al exceder 1 cm.- con la aguja normal y sus formas de …

Luneville avanzado Leer más »

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad