manualdemano luneville sauce

Un sauce

Los flecos fueron el primer elemento y el que marcó el diseño de esta pieza.

Pieza que se puede emplear como adorno en un bolso de fiesta, en la parte posterior de una cazadora ( los flecos móviles le aportarían un gran toque ) o como un tapiz.

Después de asignar los diversos materiales a las diferentes zonas empleé una horganza de color de seda de color verde para usar de base en  este bordado.

Utilice un bastidor  apropiado para la realización de la técnica luneville y adecuado a las dimensiones.

bastidor para luneville de manualdemano
manualdemano luneville

Después de pasar el patrón a la tela, empecé a pintar con el material: rocallas y canutillos de colores marrón para el tronco del árbol. También unas piedras irregulares de cristal verdoso para simular las rocas del terreno.

   Como ya he dicho los flecos fueron determinantes.
   Era un elemento que podía simular, muy bien, las ramas de un sauce.  Flecos en otros tonos, dorado, verde oscuro, los he situado debajo. Incluso he incluido algunas gotas acrílicas.
Por encima están los flecos verde claro. y estos  al estar sujetos solo por la parte superior permiten movilidad.
ramas de sauce manualdemano
luna manualdemano

Con unas lentejuelas de media luna intercaladas con rocallas he conseguido hacer la Luna en tres dimensiones.

El empleo de diferentes materiales:  lentejuelas de diferentes tamaños ( de 10 a 5mm), rocallas,  canutillos y lentejuelas especiales y en diversos colores me ha  permitido simular los diferentes tramos y elementos diversos del paisaje

diferentes materiales manualdemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad