Unos botones con muchas posibilidades: los pendientes de María

La combinación de colores fue una de las premisas de María, la otra el tipo de pendientes -de botón-  y le gustaba la idea del 2 en 1.

En esta imagen os presento la "mise en table"

"M.en TABLE" SOUTACHE 314

En ella se puede ver la paleta de colores con la que he trabajado. Los botones tenían una particularidad, unas incisiones  y yo les vi muchas posibilidades. Esta era la ocasión para ponerla en práctica.

Dentro de las tonalidades de azul opté por un cordón de soutache tipo vaquero, al contar con dos filas de cordones ,sin duda, fue el tono predominante.

El tono beige lo destine  a un cordón de los tres que pongo en mis piezas y las piezas centrales ( el botón,  la lágrima y el rombo metálico del pendiente). El botón central, ya he dicho que me ofrecía muchas posibilidades, así, le puse delicass azules para enlazar con el azul del cordon.

El negro, el otro color requerido por María, lo destine a las bolas facetadas de 6mm superiores, y el delicass negro posicionado en las olas superiores.

Las otras olas las realicé con delicas azul.
Si bien en el boceto sitúe las dos bolas facetadas y 4 tupis de 3mm, para que el diseño tuviera armonía estética añadí dos tupis más, pero de color negro y sin ola de delicass alrededor.

Las piezas las culmine con una lágrima a metálica dorada.

1, 2, 3 SOUTACHE 314

Para el pendiente, realicé un pendiente de botón de cierre omega con espiga antialergico,  es una forma muy segura de cierre y el botón es el cierre que quería María para disimular su agujero rasgado.  ( Este es un cierre muy recomendable - con tapón en la espiga-  tanto para el agujero rasgado como lóbulo blando).

El pendiente estaba formado por una arandela forrada azul que confiere firmeza, un cordón beige y una pieza metálica romboidal.

Estos pendientes fueron un encargo pero me agradó mucho que,  inmediatamente se los pusiera, signo de que fueron de su agrado.

Gracias, es súper halagador que os gusten mis piezas y que os gusten los diseños que creo con vuestras indicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad