Un conjunto de Soutache para Virginia

Este fue un encargo, era un regalo compuesto de unos pendientes de soutache y un maxi-anillo de bordado con pedrería.
   El tamaño era mi baza a favor ,a ella le gustaban así, de tal manera cuando se los probará y sintiera su escaso peso, eso,  iba a ser un éxito como así ha sido.
    En esta imagen se ven los materiales empleados, cordón de soutache de 3mm. en tres tonos : azul claro, turquesa y mostaza. Cabuchón acrílico de Duna sucede, uno tallado de 12mm. y  otro opaco en forma de pera, bolas de turquesa, rocalla micro 15/0, arandela para forrar y cristal checo.
   La labor se inicio en los pendientes rodeando el cabuchón tipo pera ( la forma y el tamaño de la pieza central va a determinar el diseño así como las piezas auxiliares empleadas) En este caso , en la punta del cabuchón incluí un círculo hecho de cordón de soutache que luego cubriría con un cristal checo dorado de forma  triangular.
   Esta solución me permitía mantener el tamaño del pendiente de la forma deseada y situar el cordón mostaza en la parte exterior del pendiente. ( Siempre intento estudiar el orden de los cordones para coordinar las diferentes piezas y que no repercuta en la parte trasera – un corte supone un mayor grosor final Y ESO NO LO QUIERO EN MIS PIEZAS.
   Luego continúe con las tradicionales, en mis diseños, olas o rizos de pieza central ( bola de turquesa) rodeadas de cordones y rocalla micra. Siempre cosidas.
   Es decir la rocalla así posicionada solo puede ser cosida y no pegada, de tal manera las piezas son más firmes y duraderas.
   Para el soporte del pendiente utilizado cierre omega con espiga, emplee un cabuchón facetado acrílico de 12mm rodeado de una arandela forrada con picos de rocalla micro. Esta pieza se unió a la otra con 4 hileras de rocalla micro para darle más movilidad.
   El anillo se realizó con los mismos tonos que los pendientes. El centro fue un cabuchón facetado acrílico de 12 mm rodeado de rocalla 11/0 bordada en luneville sobre horganza y con una arandela forrada de cordón de soutache mostaza para seguir el  juego cromático de los pendientes.
  En la  imagen se aprecia a Virginia con su conjunto.
   Muchas gracias por las fotografías y nuevamente muestro mi alegría por saber que las piezas son de vuestro agrado.
Recordad que podéis encontrar piezas mías enhttps://www.etsy.com/es/shop/manualdemano
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.