Un aplique de amatistas y ágatas moradas y rosas de luneville

Este es un trabajo que inicie para trabajar de cara al público en el Artisaujazz, es decir la feria de artesanos que se realizó el 16 de julio en Vitoria- Gazteiz en el marco del Jazzaldia.

Era una labor realizada sobre horganza de seda blanca montada sobre el bastidor adecuado para la realización del bordado de luneville.
Después de marcar el dibujo con un bolígrafo susceptible de borrarse con calor procedí a implementar con el gancho ( tambour) bolas facetadas rosas y moradas de ágata.

El siguiente paso fue rellenar los cuadrantes que habían quedado de forma alterna  una lentejuela con forma de flor dorada y en el siguiente cuadrante hice una composición con dos tipos de lentejuelas una rosa y dos pétalos verdes enmarcados en una fila de bolas de amatista.  E incluso me planteé las diversas dudas de empleo de material.

Una vez disipadas las dudas, podéis apreciar como he empleado cristal de rocalla Miyuki 11/0 rosa  en el cuadrante de la lentejuela dorada.

Una vez finalizado el bordado se sellaron lo hilos y los nudos del hilo encerado, se borró con calor el dibujo y se procedió a desmontar el bordado con pedrería del bastidor ( ver vídeo en los reel de mi Instagram @manualdemano)

Una vez finalizado solo es cuestión de elegir el bolso, os he presentado el aplique sobre este verde agua para que veáis como en los huecos se puede ver el fondo.

Tú cuál le pondrías?

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.