Los lavaderos del 2021

Con esta entrada pretendo enseñar los diferentes lavaderos que me he encontrado, si bien mis explicaciones no son tan informativas y amenas como las que proporciona Maribel .

Ella efectúa una labor impresionante de investigación sobre los lavaderos, su localización y anécdotas, así como unas deducciones sobre su uso y evolución.

Este es el lavadero de Sta. Polonia en el parque natural de Urkiola.

 

 

 

 

El pasado mes de Julio estuve en Cantabria y pude encontrarme con otros lavaderos que no conocía :

lavadero de Abionzo
lavadero de Esles
Lavadero del centro de Interpretación del embalse del Ebro

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede apreciar son lavaderos que están en diferentes fases de cuidado. El primero está en una pequeña aldea , prácticamente en la cima de una montaña y no recibe muchos cuidados. El segundo se ubica en un pueblo muy bonito y además de cuidado configura un elemento mas de este pueblo con bonitas villas. El tercero esta en el entorno del centro ornitológico del embalse del Ebro y conforma un núcleo más de este singular entorno.

Pequeño lavadero con fuente en los alrededores de Berango
Lavadero de Azkorri

Estos últimos son hallazgos de excursiones por los caminos cercanos a Berango y cada uno dispone de un diferente estilo, pero parece que son  individuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad