Aplique 3 D

En esta imagen se puede apreciar el posicionamiento de la tela en el bastidor, una organza de seda azul turquesa y las diferentes piezas que he empleado. Unas bolas de  cristal tallado verde agua de 8mm.   y otras rosa claro de 4mm.

También unas lentejuelas metálicas plateadas en forma de flor y otras que no aparecen en la imagen ( por algo que, como se explica en esta entrada, se decidió más tarde) y las rocallas metálicas 11/0 que se usarán más tarde a la hora de posicionar el aplique.

Como se aprecia en la imagen la labor se ve por el reverso,(con el luneville es así como se trabaja ) he elaborado una cuadrícula y ya está puesta, en parte, la bola de cristal verde.

El gancho que veis en esta imagen es diferente al que he publicado en otras imágenes, la parte superior es accesorio lo que realmente importa es que la aguja es diferente, tiene diferente número porque el hilo empleado es más grueso. Así lo requerían los cristales empleados.

Con la imagen que os muestro, se aprecia el diseño de esta suave combinación de colores y varios niveles .

El cristal verde al ser más grande,  ha permitido formar, con este diseño en pequeños marcos, un casetón para el cristal rosa y en su centro la lentejuela metálica coronada por un cristal rosa.

En la confluencia de las bolas de cristal verde sitúe otras lentejuelas metálicas, coronando otro nivel (de ahí que lo haya definido como bordado 3D)  pero estas lentejuelas eran más duras y podían ser ásperas para tocar.

De tal manera después de hacer una encuesta en mi Instagram @manualdemano ( me encanta el diseño colaborativo ) se optó por este grupo de lentejuelas que no  proporcionaba un tacto desagradable y también cubrían las antiestéticas confluencias.

En esta imagen se puede apreciar como ha quedado de bonito el aplique. Preparado para colocar en un bolso . Te animas a tener el tuyo?

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.