Unos pendientes de soutache reformados al gusto

Hace unos meses unos pendientes rojos ya elaborados fueron adaptados como adorno a unos zapatos, Rosi coordinó con este guiño unos zapatos al traje para la boda de su hija.
 De tal manera me dispuse a elaborar otra creación en este tono que tanto éxito tiene.

Con esta imagen traslado algunos de los elementos que al final empleé. Otros fui descartando, dado que el uso de los materiales y su respuesta «no forzada» al diseño, determina el resultado final. El punto de partida era elaborar una especie de aretes. Entre los diferentes elementos que empleé para ello, está el aro de montaje, este tiene unos agujeros a lo largo de toda su superficie, casi escondidos, ello me permitió fijar los tres cordones de 2mm. de soutache -uno de ellos un rojo más claro
El uso de coral fue la nota dominante, si bien en diferentes tamaños, formas y color como se aprecia en la foto del «mise en table». Usé dos tipos, una bola grande de coral rojo y otras más pequeñas pero alargadas también rojo intenso. Las piezas pequeñas y alargadas de coral rojo fueron rodeadas de delicass naranja-nude-mandarina un tono acorde al que iba a emplear en el coral central.
En la unión de los dos lados, trabajados simétricamente, puse una lentejuela singular roja coronada por esa bola de coral más claro. Los pendientes fueron originariamente concebidos como 2 en 1, es decir, para poder ser usados como pendiente corto o largo.Todas las piezas son susceptibles de modificarse ( si se puede) por el expreso deseo de la persona que las adquiere y este fue ese caso. Se transformó estos, 2 en 1 ,en pendientes botón. Una operación sencilla dado que solo sustituí esos pendientes de cierre catalán y el adorno que tenían lo integré a la arandela forrada poniéndole un pendiente botón y con unas rocallas de unión aportando movilidad.Estos pendientes son un claro ejemplo de que una pequeña modificación puede ser la pieza deseada. No lo dudes, si alguna pieza te gusta coméntame , el cambio o el uso diferente que querrías darle.

Se estudiará cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad