Homenaje a Johan Luc Katt

El bordado en damero es algo que realiza con una buena combinación de colores y de materiales. @johan.luc.katt

Después de bordar el aplique que os presente en la anterior entrada me animé a realizar algo más complejo.

Requería más trabajo y dado que el diseño así lo requiere y las piezas empleadas son mucho más pequeñas con lo cual se multiplicaba  el número de puntadas.

Todo ello fue realizado en bordado en técnica de luneville así veis el  bastidor que empleé. ( El más pequeño de este tipo)

.

El uso de cinchas en los laterales hacen que la tensión necesaria sea mejor que en los bastidores redondos.

Empleé una organza de un precioso color verde y traslade el dibujo a la tela. Como ya he explicado otras veces, con ayuda de calor bien la plancha y el calor que desprende, la tinta de estos bolígrafos desaparece.

Para los recuadros exteriores empleé ágatas verdes de 6 mm y en el interior rocalla azul marino.

En el siguiente paso empleé lentejuelas cuadradas de dos tonos y las dispuse de forma alterna. Una rocalla azul marino hacia tope. El resto lo cubrí de rocalla dorada.

Una vez que ya había elaborado el frente realice los laterales. En este caso los realicé con rocalla azul marino y dorada.

Para que la disposición fuera buena los laterales tenían que adecuarse al espacio.

La imagen que muestro es un fotograma de un vídeo que mostraba el encaje y como el bolso sube por debajo para recoger el aplique. Pero yo, no sé hacer transiciones, por tanto os tenéis que conformar con la imagen final.

El resultado es un bolso, en este caso de una pieza totalmente singular. Lo podéis apreciar en Customeus Bilbao, una tienda en la que se puede encargar zapatos totalmente customizado y también mis piezas que van a contribuir a personalizar , aún más, vuestros encargos.

1 Comment
  • Un trabajo de chinos que ha quedado espectacular. Esto desde luego no se encuentra en una de sus tiendas!!!.

    19 octubre, 2021 at 19:17

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.