Bolso joya de Arantza

Ese ha sido el planteamiento para el bolso de fiesta de Arantxa. Partíamos de un vestido negro, unos zapatos dorados y un bolso básico rosa chicle de fiesta .

El vestido admitía elementos más arriesgados, de ahí que apostará por unos zapatos dorados y este dorado fue un elemento que jugamos cómo nexo en el bolso de fiesta.

En la imagen os muestro el boceto y los elementos que he empleado. Bolas de ágata, iba a ser el elemento mayoritario dado que Arantxa quería un bolso totalmente de pedrería. Dos filas de lentejuelas  que iban a delimitar el espacio de bolas con la piel del bolso y un adorno de soutache para  conjugar los dos elementos el dorado y el rosa.

Como base empleé una horganza rosa, el más parecido que encontré al tono del bolso. Lo sitúe en el bastidor que tenía que emplear para las dimensiones del  bolso. Es un bastidor que ejerce la tensión en la tela por los 4 lados y mediante sargentos lo sujeto a la mesa de modo que tengo movilidad suficiente para emplear, una mano por encima y la otra por debajo, la aguja del tambour y el hilo enfilado de pedrería ( ver videos de elaboración en mi Instagram @manualdemano)

En la imagen se puede ver cómo una vez implementadas las bolas rosas de ágata se han rellenado los huecos con rocalla 11/0 dorada y como con una línea irregular se han colocado dos filas de lentejuelas, la primera más clara que la segunda.

Como mostré en la imagen inicial para el adorno de soutache iba a emplear diferentes cordones de soutache.  Los tres que empleé eran dorado pero jugué con diferentes tonos y así dar más brillo a la pieza.

Como centro puse un cristal de Swarovski rosa con forma de rívoli de tal manera que destaca por las múltiples facetas que aporta.

La pieza de soutache aporta una singularidad especial y como podéis ver en la imagen con el resto del bordado resulta una pieza realmente singular. De seguro Arantza lo llevó como una joya.
2 Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.