El cabecero restaurado transforma una habitación.

En una entrada anterior mostré el proceso de restauración y renovación de un cabecero.

https://manualdemano.com/2021/04/01/un-cabecero-tapizado-cerzo/

Su colocación me condujo a renovar otros elementos de la habitación para ponerlos acordé al nuevo elemento o ganar en funcionalidad.

Lo primero que fue objeto de esta renovación fueron las mesitas. Si bien,  no las cambie, su color fue transformado. Son de pino y en su origen las dieron un barniz industrial ( lo digo con conocimiento de causa por lo que costó lijarlas y decaparlas ) que las aportaba un color marrón chocolate. En el momento que decoré la habitación no desentonaba ni con el suelo ni con el cabecero de forja, razón por las que hace 20 años las incorpore al diseño.

De tal manera, respetando su estructura solo cambié el tono del barniz, emplee una goma laca y con nogalina coordine el resultado con el cabecero.

La siguiente en la transformación  fue la butaca. Su tapicería después de veinte años ( cuadritos blancos y azules) necesitaba una renovación acordé con el eje decorativo – el cabecero-. Su estructura no fue necesario retocarla ( pasado su uso para dar el pecho a mi hijo solo la empleo para sentarme y ponerme ropa).

Para su tapicería me sirvió de inspiración una cuenta de Instagram que sigo @chairwhimsy.

Encontré un precioso retal, que lo dedique al respaldo frontal de la butaca y a unos cojines. El resto de la butaca lo coordine con el cabecero tapizado.

En los apliques de luz también fue necesaria una intervención.

Primero pensé que quitándole las pantallas y colocando unas bombillas decorativas sería suficiente, pero no me gustó el resultado. Pensé en dar la vuelta a la lámpara y buscar una pantalla de cristal acorde.

Pero tenía que coincidir el sentido de la pantalla- que fuera para abajo y la boca debía de tener el mismo tamaño que la entrada de las bombillas- . Esta era una tarea centrada en los mercadillos y se asemejaba un poco difícil.

Tuve la suerte de encontrar por casualidad unos apliques que me gustaron y creo que son los más adecuados.

El tema de la ubicación de un espejo de pie fue solventada con la creatividad y el ingenio de mi marido y de mi hijo. Han creado una estructura que permite la ubicación en cualquier lado de la habitación y a la vez guardarlo detrás de la puerta.

El conjunto se ha terminado con unos pomos que se coordinan con los que hace 2 años puse al armario empotrado de la habitación.

Con la cama debidamente vestida el conjunto de la habitación es totalmente nuevo. Creo que le ha dado un aire totalmente diferente a la habitación por lo menos esa era mi intención.

 

Cómo habéis visto, en este post solo coloco una imagen panorámica. La subida de imágenes en este medio es muy costosa, de tal manera, para subir más imágenes utilizo otro medio, si no seguís mi cuenta en Instagram hacerlo, visualmente es más fácil, si bien, por este medio me permito dar las explicaciones pertinentes.

2 Comments
  • Muy acorde todo y tu creatividad ha hecho un trabajo extraordinario pues el resultado es muy bonito y acogedor.

    14 agosto, 2021 at 15:51

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.