Los bordados : de la D a la I. Los marcapáginas

   El bordado con pedrería en técnica de luneville con las diferentes lentejuelas que se aplica a las letras se puede ver en la anterior entrada.
   Con esta entrada, además de mostrar los nuevos marcapáginas de la D a la i, se van a mostrar los diferentes bordados que componen los marcapáginas personalizados.

En la anterior entrada clasifiqué las lentejuelas por tamaños, formas y colores, esto va a condicionar el bordado que se va a implementar : si la lentejuela es más grande la letra se hará de una sola fila o dos y según el espacio que deje libre deberé adecuar el bordado (seleccionado por su color y por su forma).

Los bordados se extraen de tejidos confeccionados en horganza o tul, y por tal razón no se van a deshilachar ( razón por la cual los puedo cortar muy cerca de sus límites ) y usando hilo transparente los fijo a la horganza base del marcapáginas.

 

Los tejidos que empleo son muy variados, procuro tener mucha variedad – siempre voy a la caza- y cuando selecciono un tejido pienso en su posible uso y su adecuación al tamaño del que dispongo en un marcapáginas.

Lo más sencillo es coordinar  las lentejuelas y el bordado textil con los componentes  de una misma tela pero , a veces elijo bordados de diferentes telas y realizo una composición que se adecué a la letra, lentejuela y marco, sin olvidar los adornos que incluyo en el diseño ( lentejuelas especiales, rocallas, delicass, zardoci o hilo francés, abalorios, incluso diferentes cristales)

El uso de estos últimos adornos serán vistos con más detenimiento en otra entrada.

Y recuerda, todos estos elementos hacen que cada uno sea único, razón de mas para encargar el tuyo y tener un trocito de “haute couture”.

Anímate.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.