El nácar de los pendientes dos en uno No 272

A la hora de elaborar estos pendientes 2 en 1 de soutache me propuse el objetivo de hacer totalmente visible la preciosa moneda de nácar central.

De tal manera tenía  varias premisas , por una parte destacar el nácar  central y dado que era blanco-crema con rayas negras, estas características determinarían los colores de la pieza. Es decir,  los diferentes elementos que iba a emplear serían blancos y el cordón de soutache de 2mm sería negro.

Otro aspecto era diseñar estos pendientes para un doble uso : pendiente pequeño y pendiente XL. Por tanto, dentro de mis propios diseños inserté una arandela forrada para establecer ese doble uso.

La elegancia que viene determinada por la combinación blanco-negro, se plasmó en la sencillez versátil de los pendientes pequeños y la elegante exuberancia de los pendientes XL

El comienzo fue como en otras labores, el cordón de soutache rodea la pieza central, que como tiene un agujero por el centro no precisa un fieltro en su parte posterior para fijar el cordón.  En la primera foto se aprecia como los rizos se inician con una perla pero luego se continúan con cristal checo.

En la siguiente imagen se aprecia como esos cilíndricos cristales se han rodeado de rocalla micro (15/0) en tono dorado.

En esta imagen se aprecia como  el nácar central tiene gran importancia en la pieza. Uno de los aspectos preliminares era conseguir que este fuera visible por delante y por detrás .

La terminación de los cordones se debería esconder en otro lugar.  Para ello emplee un diseño similar a la de los pendientes 130

https://manualdemano.com/2017/08/03/pendientes-soutache-aros-no-130/

La selección  de piezas para rematar los pendientes fue objeto de encuestas en Instagram y sobre en que forma colocarla, como se puede ver en la imagen final se eligió un nácar tallado en forma de hoja  con la punta hacia abajo.
Respecto a la forma de ocultar los cordones tanto de la pieza  central como de la arandela forrada que se va a emplear para usarlo como pendientes 2 en 1 se usó una arandela forrada con un cilindro de cristal checo rodeado de cordon  en su interior.

La pieza finalizada como muestra la fotografía,  presenta un bicromatismo, preeminencia del nácar central y el posible doble uso de esta pieza a través de la arandela forrada.

1 Comment
  • Bonito trabajo para resaltar estas preciosas piezas de nácar. Aún se ven más al acompañarlas de cordón negro y ser el pendiente de tamaño XL.

    7 mayo, 2021 at 14:15

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.