Unas joyas en los pies

El pasado mes de noviembre me hicieron un regalo muy especial. La experiencia en  @customeusbilbao de diseñar mis propios zapatos.

La idea era, además de tener unos zapatos únicos y diseñados por mí para una ocasión especial, tener un lienzo especial en el que ubicar unos apliques elaborados por mi y para esas piezas.

Elaboré unos apliques diversos, combiné piezas en soutache, en el que el centro fue un botón customizado y muy acorde al tono principal de los zapatos.

También utilicé bordados como base para bordar con pedrería – empleando canutillos, lentejuelas diversas, rocallas, tupís de cristal checo y botones configurando unos decrecientes círculos.

La colocación de los apliques fue determinante en el diseño de estos. También tenía claro que no quería una ubicación simétrica.

De tal manera los apliques no eran iguales y su posicionamiento, aunque en distintos lugares de los zapatos, se unieron con velcro en su parte final a las pulseras de los zapatos.

De tal manera estás correas , que sujetan más el zapato al pie, quedan totalmente integradas en los apliques y los apliques quedan integrados en el diseño funcional del zapato.

El resultado son unos zapatos doblemente únicos, bellos y funcionales.

No te parece?

2 Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.