He elaborado unos apliques, de bordado con pedrería y detalles de soutache, para colocar en la parte trasera de unos zapatos verdes que combinan el ante y la piel.
El resultado no puede ser mas impresionante. Resultan unos zapatos importantes aptos para un gran festejo o celebración.
Opté por un encaje similar al tono de los zapatos, luego recorte los adornos y los recoloque de la forma mas adecuada a donde se iba a situar el aplique.
Le fui aplicando las rocallas, zardozi o hilo francés, cristales facetados, bubles, semibolas de jade y unos detalles elaborados con técnica de soutache.
Los apliques no son simétricos si bien tiene los mismos elementos.Cuando los terminé, llego la minuciosa tarea de colocar el aplique en el lugar seleccionado, en este caso la parte trasera de los zapatos. Se fijó con cola de contacto y para una mejor ubicación empleé alfileres que dan el emplazamiento exacto.( Esto es importante dado que la cola debe estar en las dos superficies y se juntan pasados 10 minutos.)
Los rebordes del aplique, tan irregulares, hicieron que esa tarea fuera muy aparatosa.
Ya están los nuevos marcapáginas en el catálogo. No os olvidéis, son un excelente regalo para estas fechas próximas, y el leer un libro va a ser un buen «salvavidas», por tanto un marcapáginas y aún mas, personalizado, es un plus.
Desde luego que ha merecido la pena pues el resultado es que unos zapatos bonitos ahora son lo que se ha dado por llamar unos zapatos joya. Actos para las ceremonias de todo tipo que están por llegar en cuanto se pueda y que al celebrarlas a lo grande por ello, merecen zapatos como estos.