Cómoda- mueble de baño

Voy a presentar una pieza que ya mostré en mi anterior blog https://manualdemano.wordpress.com/ , muestra procesos y una labor de adecuación al espacio y al uso muy reseñables.  Espero que sea del agrado.

La cómoda tal y como la vimos en el desembalaje del BEC

Andábamos buscando una pieza para adaptarla al cuarto de baño,  tenía que poseer unas medidas concretas para que entrara en el hueco destinado para este fín,   gran capacidad para los enseres del baño y debía ser de puertas de forma que cuando se destinara espacio para los tubos del lavabo no se hipotecara mucho hueco.

El inicio del proceso se da con la adecuación de la pieza a la altura deseada.

Las patas que posee junto con el sobre de piedra hacen de la pieza una estructura muy elevada.     Para que resulte cómoda para el uso que deseamos,  con lo cual se procede a serrar las patas y reducir su altura,  no afecta a la estrutura del mueble y tampoco nos supone prescindir de un elemento bellamente decorado como es en el caso de los muebles Chipendalle.

Se ha procedido a decapar la pieza con el líquido decapante y lana de acero fina.
Después se limpia con agua amoniacada y se pasa una lija suave.

La pieza ha necesitado unos pequeños ajustes en cuanto a encajar sus diferentes piezas,  para ello nos hemos ayudado de cola blanca y se ha hecho presión con sargentos,  en este caso sargentos de gran tamaño.
Respecto a las fisuras se han rellenado con pequeñas láminas de madera y cera lo más parecida al color que tiene la madera de la cómoda.

Y llegó la hora de la carpinteria.

En la parte posterior del mueble se hacen orificios,  previamente medidos,  para las tuberias y el desagüe.
Se aprecia como un cajón de la cómoda se ha anulado para dejar el hueco que los tubos de los grifos y el tubo del desagüe van a necesitar.

A la cómoda ya se le han dado tres capas de goma-laca y se le ha encerado.
Se le han colocado los tiradores originales,  que como se puede apreciar en la fotografía son muy raros y bellamente decorados con motivos florales.
Podeis ver en la parte inferior una estructura plana,  blanca y con ruedas que permitía mover esta importante pieza sin mucha dificultad.

El mueble con su sobre de granito claro y adaptado como mueble bajo el lavabo.
Su amplio tamaño proporciona una gran capacidad de almacenaje y una amplia superficie superior que permite colocar el lavamanos y superficie dónde posar el neceser o los diferentes objetos que empleamos en el baño.
Se demuestra , otra vez, que el verdadero lujo es el espacio.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.