El “making of ” o como se hace

No quiero resultar pretenciosa pero el nombre de esta página: manualdemano es una declaración de objetivos , por como se hacen las cosas que aquí se exponen y por la definición del libro de cabecera de cualquier materia.

Y eso he tratado de hacer en estas entradas, enseñar como se han elaborado las piezas.

La información es poder, esto es un hecho. Os pongo unos ejemplos del día a día. Hace unos cuantos años yo hacía el trayecto Valladolid-Bilbao en tren, eran 5 horas. A la altura de Pobes el tren se paró y no se nos informó, en ningún momento, de las causas del parón ni el tiempo previsto de paro. Al final fueron 2 horas , todo este tiempo sin poder bajar del compartimento a ir al baño o comprar un botellín de agua , por la salida inmediata del tren. Todavía hoy cuando paso en coche, por este pueblo, me acuerdo de lo mal que lo pasé por la sed y las necesidades fisiológicas por no hablar de la desazón del desconocimiento, la falta de consideración con el viajero, que era considerable, pero las cosas no han cambiado tanto.

El otro día estuve en el dentista y la higienista tenía que efectuar un procedimiento. Yo solo oía el siseo de los aparatos, pero no sabía si era solo agua a presión, un pulidor o una lima suave pero yo solo podía pensar que era un torno. O un adhesivo que empleaba pero resulta que si se toca es ácido y quema, en fin que igual no era para tanto pero considero que si estoy informada de que se va a emplear y como, yo personalmente, puedo evaluar y analizar la situación y la acción .

De tal manera, en las piezas que muestro trato de mostrar los elementos que empleó y como los utilizo. Considero que así podéis evaluar y valorar de mejor manera, las piezas que aquí se muestran.
Así he mostrado imágenes del proceso, https://manualdemano.com/2020/04/13/en-el-confinamiento-luneville/y a medida que controlo un poco mas de tecnología voy a poder cargar algún video – acelerado, porque sino sería tedioso-.

En mi Instagram @manualdemano, al ser mas fácil, estoy colgando algún video, de manera que podéis visionarlos ahí .
Con este ” discurso” o aclaración sobre el sentido de esta pagina-blog os deseo buenas vacaciones y aprovecho para informaros de los nuevos marcapáginas que he realizado, algunos ya adjudicados.

.

1 Comment
  • Maribel
    Responder

    Buena explicación. Así se valoran más las cosas al saber lo que cuesta hacerlas y los materiales que se emplean. Buenas vacaciones igualmente.

    31 julio, 2020 at 14:28

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.