En otra entrada ya se habló de las aplicaciones, su uso, las modalidades y en esta entrada se hablará de su localización. En este tiempo de confinamiento hemos tenido una diferente relación con la ropa, ordenar los armarios, recuperar reliquias, adicciones al pijama o al chándal… y cuando salimos de casa nos encontramos las rebajas, pero ahora yo me cuestiono : necesito renovar el armario o reciclarlo
Como ya publiqué en mi Instagram @manualdemamo , en pleno confinamiento puse en práctica el luneville y rehíce un vestido camisero con un estupendo resultado.
Esto me plantea que se debe reciclar buenas prendas y que con una » ayuda» se les puede dar un nuevo uso y ayudar nuestro bolsillo( y por supuesto mejorar el medio ambiente no contribuyendo a incrementar el consumismo textil tan preocupante).
En estas imágenes se aprecia como se han aplicado diferentes tipos de apliques a prendas y como así se las ha diferenciado y desde luego se las ha enriquecido. Los apliques no solo se asocian a prendas de ceremonia, como este singular ensoutaje, es decir combinación soutache y encaje de bolillos, cuyo posible emplazamiento sería un traje de ceremonia.
Las aplicaciones en los bolsos o en los zapatoshttps://manualdemano.com/2019/03/06/zapatos-apliques-soutache-shoes-personalizar/ es una forma singular de distinguir estos accesorios. No solo en accesorios de ceremonia, también los bolsos de tela o fibras resultan muy especiales y es una forma más económica de acceder a un complemento.
En el catálogo he colgado nuevos marcapáginas, algunos sin propietario todavía y apliques que se pueden situar en esos lugares que vuestra imaginación disponga.