Los marcapáginas de luneville

Como describí en una anterior entrada https://manualdemano.com/2020/04/13/en-el-confinamiento-luneville/ en la que insertaba videos de la ejecución de esa técnica que aprendí, en este confinamiento.

Esta  técnica : el luneville,  bordado con una aguja especial que permite incorporar pedrería.

Después de hacer las prácticas introduciendo mostacillas o rocallas seguí con las lentejuelas , después de entrenada la sensibilidad que los diferentes elementos requerían, dado que yo tenía diferentes componentes para elaborar las piezas de soutache, me planteé otras aplicaciones.

Primero elaboré un diseño en papel, en el que definía el tamaño del dibujo y los diferentes elementos que usaría. Y después ese diseño lo trasladé a la tela.

La labor se debía hacer sobre un bastidor -en este caso era uno con pie, pero con sargentos se pueden utilizar los aros y una mesa- es necesario que la tela esté tensa y se ha de tener espacio por debajo del bastidor, dado que se trabaja con una mano por encima y otra por debajo

Los marcapáginas llevan en su parte posterior, de forma que les aporta cierta textura – no olvidemos que se trabaja sobre organiza o tul- Duna Suede un material parecido al ante.
Los marcapáginas que he realizado llevan una letra inicial, de forma que están personalizados. En el catálogo se pueden encontrar los que he realizado para algunas personas.

De hecho se harán por petición y en los colores deseados.

Estos preciosos pendientes ya están en el catálogo on-line

1 Comment
  • Maribel
    Responder

    Todos preciosos. El de la A y el detalle de la borla me encantan. Otro estupendo trabajo para ampliar tu catalogo.

    25 mayo, 2020 at 13:36

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.