Lavadero de Castilfrio de la Sierra y el resultado del sorteo

Una nueva entrada elaborada por mi amiga descubridora e investigadora de lavaderos , en este caso el de Castilfrío de la Sierra.

Y por otra parte comunicar el desenlace del sorteo por las 300.000 visistas ( todavía no cumplidas pero mañana a estas horas será una realidad)

“Castilfrío de la Sierra está situado al norte de la provincia de Soria en la comarca de Tierras Altas y a casi 25 km. de la capital. Por él pasa el río Chico que es afluente del Merdancho que a su vez es afluente del padre Duero.
Es un bonito pueblo de calles estrechas con casas de piedra en su mayoría del siglo XVII de estilo serrano y blasonadas de los ricos ganaderos de la Mesta. Muchas de estas casas han sido arregladas por gente de afuera como las tres que actualmente posee en el pueblo el escritor y periodista Fernando Sanchez Dragó.”

El lavadero esta situado en un lado del pueblo, hay que pasar el río y unas pequeñas huertas. En unas fotos del año 2008 estaba en la misma estructura en la que se encuentra actualmente, una casita con ventanas y puerta de hierro o madera no lo aprecio muy bien en la foto y con las escaleras y el piso donde está en una situación no muy buena y sus piedras, de las dos típicas pozas de lavado y aclarado, tampoco muy bien. Supongo que por ello en el año 2013 Sanchez Dragó pretendió comprarlo y hacer en él un restaurante de lujo donde fusionar la cocina japonesa y soriana. Un horror vamos!!!!!.

Pero supongo que ante esta sin razón el pueblo se movilizó y hecho mano de las ayudas que la Diputación ha sacado para el arreglo de ciertas construcciones típicas pues he encontrado una noticia donde la Diputación incluye en 2015 presupuesto para su arreglo en el 2016.

Este verano cuando yo lo vi ya estaba arreglado. La “casita” donde está es toda blanca con su techado de tejas, las ventanas y puerta de aluminio y la escalera, suelo y piedras lucen muy bien arregladas y con los caños que traían el agua del río . Así mejor que no un restaurante por muy de lujo que sea.

Pendientes de Soutache 142 manauademano

Estos  pendientes son la pieza ganadora del sorteo por el gran éxito de audiencia de este blog.

Estoy realmente contenta de que mi trabajo tenga tanta acogida y muy agradecida de que , lo que hago porque me gusta el resultado, sea también de vuestro agrado. GRACIASS

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.