En el confinamiento : el luneville

En estos días de confinamiento, no voy a filosofar – ya lo hacen bastante-, yo inicié una serie de videos explicativos, con el fin de animar, sobre un tema del que considero que se un poco : El soutache.

Estos videos los iba colgando en historias de mi Instagram y con el fin de que estas que permanecían en línea 24 horas, las he colgado de forma más definitivo en mi Facebook. En las fotos tenéis enlace a mi Facebook.

Esta serie la he continuado con la explicación, más en detalle, de algunas piezas Tanto piezas que poseo como algunas que no las tengo , pero la explicación se hace sobre fotografías.

Soutache 162 manualdemano peineta (2)

Pendientes soutache conrso beads (3)

Soutache de manualdemano

pendientes soutache aros 209

Por otra parte he aprovechado este tiempo extra en poner en práctica lo aprendido en un curso que hice en septiembre sobre luneville.

Este tipo de bordado me pareció muy difícil y en el tiempo del cursillo no conseguí hacer más de 10 puntadas seguidas. Luego en casa volví a practicar y conseguí algo más, pero nada contenta.

Con estos progresos me atreví a dar un paso más. Poseía un vestido camisero de hace 20 años. Ya no me quedaba bien pero tenía una tela preciosa, una gasa azulón con reflejos rojos.
El luneville era el adorno preciso para la transformación de esta prenda:

El cambio de vestido a blusa fue motivado por un programa de @maestrosdelacostura en el cual transformaban prendas y pensé que este bonito vestido camisero así tenía otra puesta.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.