Ensoutaje N. 14

Esta es una pieza en la que he trabajado, no solo el encaje de bolillos y el soutache que configuran el ensoutaje, también el bordado con pedrería, que me sirvió como una incipiente forma de trabajar el luneville.La pieza se inició con un trabajo de encaje de bolillos y elabore un centro de soutache compuesto de un rívoli swarovski y cordón de 2mm para la parte central.Como se puede ver en la imagen de la » mise en table» emplee un serie de elementos, aparte de la flor de encaje de bolillos y su centro de cristal y soutache. Un encaje , azabache antiguos enlatados y para los soutache botones muy singulares, lentejuelas, arandelas…
Para poder trabajar mejor el encaje lo situé en un tul negro puesto en un bastidor y después borde la tira de azabache al encaje. Tras coser en el centro del encaje la flor compuesta del encaje de bolillos y el cristal empecé a rodearlo de cordón de soutache.A ese borde inicial, se fueron añadiendo diferentes composiciones que ya hemos visto en otras ocasiones, pero destacan por un elemento común, sobre un fondo negro elementos brillantes plateados o que reiteran ( como la arandela forrada) la transparencia.

1 comentario en “Ensoutaje N. 14”

  1. Pues ha quedado muy bonito. Se puede emplear para aplicación en un bolso de fiesta, en un cinturón, e incluso se puede bordar en la delantera de un vestido y luego meterle un cordón en la arandela forrada como si fuera un colgante pero que está cosido al vestido y el cordón suelto. Es una idea y le daría un toque moderno a una pieza de aspecto antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad