Ensoutaje N. 13

La elaboración de parte de este ensoutaje se realizó en el marco de la 14° edición de la Feria de Tendencias Creativas de Bilbaohttps://manualdemano.com/2020/01/31/un-ensoutaje-en-elaboracionencuentro-de-bolillos-ensoutaje-tendencias-creativas/

Con esta entrada se va a explicar el proceso de su elaboración.

El núcleo lo conformaba la mitad de una flor, realizada con hilo metálico gris oscuro. Esta elaboración la hice dos veces, de tal manera, conforman el centro de esta pieza.

La parte de soutache se inició con un rívoli swarovski plateado con burbujas acompañado de cordón de 2mm en dos tonos plateados.

El conjunto fue rodeado de cubos 11/0 plateados . Para continuar el conjunto se emplearon rocallas transparentes gruesas y una cadena de strass.

El conjunto siguió creciendo y se empleó nácar rodeado de delicass transparente irisado.

El cordón que se ha empleado se usa también para rodear la pieza de encaje de bolillos.

Un rivoli swarovski va a ser el nexo de las dos piezas, los diferentes conjuntos de soutache se han colocado alrededor del encaje y con dos rocallas grandes se unieron todas las piezas.

Una vez terminadas todas las piezas, los dos encajes de bolillo, y los diferentes grupos de soutache se realizó el montaje, con el rívoli gris en el centro

Y con la disposición de rocallas para ayudar a realizar una buena unión se obtuve este ensoutaje

Espero que está preciosa pieza que puede ser destinada como aplique o como un brazalete muy especial os guste. Su realización también ha sido una  experiencia.

1 Comment
  • Un trabajo precioso y ver su realización también. Tiene tal aspecto de antiguo que daría el pego muy bien.

    15 marzo, 2020 at 17:03

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.