Restauración de la mecedora. Parte 2a.

La pieza se ha desmontado para trabajar mejor, se han dado tres capas de goma laca, afinando entre la segunda y la tercera. Es conveniente si se da con brocha, no dejar ” churretes” la goma laca es un barniz que puede parecer líquido pero si no se sigue la misma dirección la pieza va a quedar con todas las marcas. El afinar con la lija fina va ayudar a eliminar cualquier marca.

En la zona de el asiento faltaba alguna pieza y se ha tenido que hacer un añadido. Con cola blanca y afinado con la ayuda de un sargento, para hacer presión, se ha logrado camuflar el añadido.

Y llegó el momento de ocuparnos del asiento. La rejilla que tenía la pieza no era la original. Ya se ha dicho y en esta foto se aprecia como mantenía los agujeros que permitieron tejer la rejilla en ese mismo marco
La rejilla estaba rota y para realizar su función de asiento debía estar en buen estado.

La nueva rejilla se iba colocar con un junquillo sobre un canal. De esta manera se sujeta la rejilla, pero el canal existente era muy estrecho para que el junquillo entrase y a presión sujetarse el junquillo. Por lo cual se debió hacer más grande con ayuda de rubias. Como el trabajo era muy duro e incómodo se optó por deshacer el asiento y colocarlo sobre una mesa y con ayuda de sargentos hacer el canal mas ancho.

Una vez ya está ensanchando el canal, se coloca la rejilla y con ayuda de una cuña de madera se va introduciendo el junquillo ( en You toube, podéis encontrar tutoriales) de tal manera que aprisiona la rejilla que se puso en remojo para que estuviera manejable. Esta, al secarse, se tensa.

Los últimos pasos han sido teñir el asiento con moralina, y después de secar dar varias capas a brocha de goma laca. Y POR FIN la mecedora está acabada.

1 Comment
  • Un trabajo de 10. De seguro Pili esta muy orgullosa de su mecedora. Y tu del trabajo realizado.

    29 febrero, 2020 at 19:16

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.