258 : Los pendientes dorados de soutache

Estos pendientes como vemos en la imagen de la “mise en table”, el color dorado es el predominante, en los cordones de soutache metálicos y dos de ellos de tono más intenso.

Los cristales , la cadena de strass de cristal blanco pero con marco dorado, los adornos metálicos, el zardosi, la rocalla micro…

Las piezas las inicié con un cabuchón y ya se usó los cordones que se emplearian

El siguiente paso es la elaboración de unas piezas creadas con un cristal checo pellet central rodeado de cordón y a su vez de cadena de strass .

Con estos elementos creados se va a aumentar la pieza  y con los cordones de soutache se va a integrar en el conjunto , se ha de destacar que los cordones metálicos se disponen en la parte exterior del pendiente de manera totalmente intencionada.

Con ayuda de tupis y rocalla micro rodeándoles aumenta el tamaño de la pieza.

Cuando ya se han colocado los cuatro tupis rodeados de rocalla 15/0 se colocan los adornos colgantes en la parte inferior, cristales, botones y dagas unidos por cordón metálico o zardoci, rocalla micro , bolas metálicas y rocalla 11/0

Para el pendiente ideé un cabuchón rodeado de cordón con una superposición de lentejuelas también doradas, unos pendientes tipo omega con espiga van a ser el modo de cierre.

La unión al conjunto se hace con bolas metálicas que le aportan movilidad al conjunto, se añaden algunos adornos metálicos y lentejuelas en algunos lugares estratégicos del pendiente y ya están finalizados estos pendientes de 9 cm. de largo y 9 gr. de peso.  Digamos que no son para pasar desapercibidos.

2 Comments
  • María Lopez
    Responder

    Perfecta explicación con las fotos y el paso a paso. Ahora, a poner a prueba nuestra habilidad!! Muchísimas gracias!!!!

    14 enero, 2020 at 11:12 am
  • Desde luego que no son pendientes para pasar desapercibidos. Pero para gustos los colores y tú haces pendientes y demás para todos los gustos, así que estos son para personas que tampoco les gusta pasar desapercibidas y con fuerte personalidad, de las de pisada segura. Tus creaciones son para todo tipo de gente.

    19 enero, 2020 at 6:08 pm

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.