Pendientes grandes de soutache dorados y azules

Los pendientes de Soutache verde-turquesa N. 256 y 257

En esta ocasión voy a presentar la elaboración de dos pares de pendientes, su creación esta ligada. En un principio se idearon para ser uno solo pero luego vi que eran muy grandes.

Los colores de los cordones que acompañarían a las piezas centrales ya quedaron definidos, así se hicieron dos conjuntos unidos por los colores, pero no por el tipo de pendientes.

Como se ve en la foto, el centro de un pendiente es el cabuchón rodeado de cordones verde turquesa y dorado.

El uso de cristal checo dorado ha sido una constante en los dos conjuntos, pero ahora vamos a centrarnos en los pasos de los pendientes N 257, empleé dos tipos de cordones dorados, uno de ellos metálico y los tonos verdes en la rocalla micro y el turquesa en los tupis y de esta manera, tan particular mía, rodee el cabuchón central.

El siguiente paso fue adornar un poco el núcleo central con un adorno metálico dorado y como colgantes una sucesión de cristales( que ya había probado su coordinación de colores y largura en una tela). Entre ellos había dagas de cristal, aventurinas tallas tipo pera, bolas facetadas de cristal, bolas de cuarzo etc. unidas con rocalla micro dorada.

Una vez ya tenía el grueso del pendiente tuve que definir su progreso y si bien había rechazado el cabuchón Duna Suede como inicio del pendiente colgante, un tupi rodeado de una espiral de cordón se me quedaba muy escaso.

De tal manera me planteé alargar más la pieza sin aportar más peso.

En cuanto al pendiente N 256, era la pieza ideal para Lourdes, quería unos pendientes pegados al lóbulo ( el engarce cierre omega con espiga era el más conveniente para este diseño). Al diseño inicial se añadió una cadena de strass verde azulada. Rodeando a la pieza central se colocaron unos pequeños picos hechos con rocalla micro en dorado y verde.

El siguiente paso fue decidir la posición del cierre los cristales checos hacia arriba o hacia abajo. Ahí las características de la clienta fueron determinantes.

Los pendientes quedaron así :

Pendientes-grandes-de-soutache-dorados-y-azules-257

2 Comments
  • De un pendiente, te han salido dos. Tu capacidad de idear, rectificar y de nuevo idear es estupenda a la vista de los resultados.

    6 enero, 2020 at 6:07 pm

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.