Blanco y negro : el nácar con el soutache

Voy a presentar una combinación de color que siempre es una garantía: el blanco y el negro. El blanco lo aporta las monedas labradas de nácar , y el negro en el cordón de soutache.

Esta combinación la he plasmado en un conjunto de pendientes y colgante.

Si bien las piezas de labrado que llevan son distintas y de diverso tamaño, tienen el mismo tipo de componentes y su diseño, como se va a ver, es similar.

El inicio,  la pieza labrada de nácar blanco rodeada de cordón de soutache negro

El siguiente paso ha sido adornar con perlas, estas tienen un agujero tan pequeño que debo usar agujas de enfilar sin punta, su agujero es más pequeño que el de la rocalla micro, de ahí este laborioso paso ( desenhebrar, enhebrar en la aguja enfiladora quitar el hilo y volverlo a poner en una aguja de punta para poder coser el cordón y así 4 veces por cada perla) pero las perlas en estas piezas dan una luz estupenda y resaltan la belleza del nácar.

He puesto una cadena de strass rodeando el nácar y a su vez vuelve a estar rodeada de tres filas de cordón.

La pieza la rematado con unas rocallas salpicadas en negra en los pendientes y en blancas en el colgante. Les he colocado en la parte superior una arandela forrada de forma que a los pendientes les aportara movilidad y al colgante un punto donde sujetar el cordón que hará de collar.

Hasta aquí las afinidades, en los pendientes he incluido adornos de lentejuela y alguna pequeña forma de nácar en el adorno central  y mediante rocallas 11/0 he hecho la unión al botón de tupí rodeado de cordón de soutache, que funciona como pendiente con un cierre omega con espiga.

En el colgante, he usado una fórmula de flecos que ya he empleado en el colgante de Maribel https://manualdemano.com/2019/09/06/los-flecos-del-colgante-de-maribel/ . Con lentejuelas negras y rocallas 11/0 blancas le he dado un toque de movilidad y se alarga visualmente esta pieza

Por último, quiero aprovechar esta entrada para comunicar que el próximo 17 de noviembre en la cafeteria Etxetxu Berria de Algorta estaré por la mañana con mis piezas. Consciente de que, como me han dicho muchas usuarias, estas piezas al natural son mucho mejores se puede constatar esta afirmación y comprobar en persona la ligereza y belleza de las piezas.

1 Comment
  • Un conjunto en blanco y negro siempre es muy elegante y este por supuesto también. Las monedas labradas de nácar son preciosas y el trabajo que te han llevado las perlas por sus agujerítos se pasa rápido al ver el resultado final tan estupendo.

    14 noviembre, 2019 at 5:16 pm

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.