El collar de soutache de Natalia

A Natalia le gustó el collar N140.

Ella buscaba un elemento que destacara pero no restara importancia a una preciosa chaqueta fucsia.
Aspectos como el empleo del negro como fondo y el color usado solo en el nácar de las piezas fueron los puntos determinantes para crear su pieza, si , porque se creó uno para ella con dos premisas: debía ser más pequeño y una flor rosa tenía que ser el centro de la pieza.

Collar soutache negro nácar naranja, amarillo, rosa, verde, rojo y morado

El resto de la elección : formas y colores lo dejó a mi criterio, pero en un trabajo personalizado y con las nuevas tecnologías a nuestro favor, lo más sencillo es el intercambio de mensajes.

Hice una somera “mise en place ” de los elementos a emplear y su ubicación. Como no , la flor rosa ocupó el centro del diseño. Su composición se inició con una moneda de nácar rosa y cordón de soutache de 2mm.

El rosa no solo se aplicó en la moneda de nácar, también empleé este color en unas piezas desiguales de nácar y el delicass miyuki de cristal que rodea estos últimos.

Hice otra pieza compuesta por una moneda de nácar central amarilla, esta la rodeé de delicass miyuki color morado y después rodeé esa composición con piezas de nácar morado, a su vez estas rodeadas de delicass miyuki negros.

El siguiente conjunto se inició con una pieza de nácar amarilla y se rodeó de dos filas consecutivas de delicass miyuki, la primera naranja haciendo un guiño de coordinación con las siguientes monedas de nácar que iba a colocar, la segunda fila era de color morado, en este caso el guiño de coordinación era con el anterior grupo que había hecho.

El siguiente paso fue rodear este conjunto con monedas de nácar naranjas rodeadas de cordón negro, que es el único tono de cordón empleado y para formar una completa circunferencia he colocado entre estas monedas de nácar rodeadas de cordón bolas afectadas de cristal negro.

Una vez ya tenemos los diferentes conjuntos para unirlos se ha empleado arandelas forradas de cordón de soutache negro, que han cumplido esa función y aportan flexibilidad al conjunto.
Natalia ya tiene su collar.

Pendientes soutache turquesa botón dagas

Ya se ha efectuado el sorteo y estos pendientes son el regalo que pidió la persona ganadora. Enhorabuena.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.