Los flecos del colgante de Maribel

Es una amiga y colaboradora.  Y se compró un vestido de color neutro que pedía un elemento que rompiera y a la vez aportara movilidad.

Para este colgante, que es lo que quería, ideé un nuevo tipo de flecos, espero que os gusten.

Probó con diferentes colgantes pero no lo acababa de ver, de tal mamera se elaboró uno expresamente que sin duda podrá aplicar a otra prenda.
Cuando planteamos los tonos el ” vivo” salió a la luz, pero también quería azules. Por tanto después de una sencilla elección se decantó por el naranja opaco de un rivoli swarovski y los tonos de los cordones el azul petróleo, el naranja y el dorado.

El diseño debía ser sencillo pero alargado, le envié un boceto para hacerse a la idea, luego se han añadido algunos elementos pero resultó bastante parecido al diseño.

El elemento central fue el rivoli naranja, un elemento de cristal llamativo enmarcado por los tres cordones de soutache y una cadena de strass azul petróleo, combinación que alternaba el colorido del naranja, el brillo del dorado y la matización de color con el azul petróleo

Para dar más firmeza a esa serpiente hecha con la cadena de stras enmarcada por dos bolas he incorporado dos arandelas forradas.

En un anterior colgante https://manualdemano.com/2018/05/07/el-colgante-de-soutache-de-maribel-feria-de-berango-huevos-calrisas/ le elabore una pieza con flecos y estos tuvieron mucho éxito, de tal manera también se manifestaba partidaria de esta solución pero esta vez realicé unos originales flecos elaborados con lentejuelas alternadas con rocalla micro , todos ellos en color dorado.

El resultado es una vistosa pieza, por sus colores. Sencilla en su diseño y muy móvil por los originales flecos. Le gustó.

1 Comment
  • Desde luego que me gustó. El ir enseñándome las piezas que se iban a utilizar y ver paso a paso su elaboración, es la garantía para que el colgante fuera del todo de mi gusto. Una manera de que podamos modificar el trabajo a nuestro gusto, naturalmente con la inestimable experiencia y consejo de Marta, antes de que este hecho para así que el resultado sea el querido.

    7 septiembre, 2019 at 3:35 pm

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.