La restauración y transformación del zapatero

 

Transformación de muebles

Cuando hacemos una reforma en la decoración de cualquier espacio, algunos elementos se eliminan otros se reubican y como el que vamos a tratar ahora, otros se transforman.
La restauración de muebles tiene mucho que aportar en este sentido, se restaura no solo para aportar , de nuevo, a una pieza estropeada su esplendor pasado, sino también modificar su aspecto y uso.
En este sentido no puedo dejar pasar la intervención que hice transformando una cómoda en un mueble de baño . https://manualdemano.wordpress.com/category/restauracion-mueb  En los diferentes pasos de la intervención sobre esa cómoda,a parte de medidas restauradoras como decapar lijar y barnizar, también se realizaron medidas que modifican su uso: como la anulación de un cajón con el objeto de encastrar un lavabo o la elaboración de un agujero en la parte posterior para introducir la tubería de desagüe.

Transformación y restauración de un mueble-zapatero

En este caso se va a modificar este mueble zapatero para adaptarlo a la decoración de la zona y modificación de su uso.

La primera intervención ha sido eliminar las barras que había para el almacenaje de zapatos.
Después se ha lijado someramente el exterior del mueble para un mejor agarre de la pintura ( todoterreno).

Se ha desmontado, en la medida de lo posible, para realizar un mejor trabajo. Tras dos capas de pintura plástica se luna ( hay que tener especial cuidado con los márgenes de las puertas y de los cajones para que se ajusten y por exceso de pintura no tengamos un problema de cierre.

El mueble no tiene muchos elementos ornamentales pero en las puertas y los cajones tienen unos junquillos, estos se han destacado pintándolos de gris igual que el sobre del mueble así se coordina con el resto de la decoración y se le ha dado cierta gracia ( el uso de cinta de carrocero para enmarcar estos y no pasarse con la pintura ha sido una ayuda).

El interior se ha forrado de vinilo turquesa- otro guiño a la decoración de la zona en la que se va a ubicar y un toque muy especial al mueble.
Con la instalación de unos bonitos tiradores plateados se a acabado la modificación de este mueble.

restauración transformación zapatero

1 Comment

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.