La transformación a demanda

Un aspecto a resaltar de las piezas de soutache es que son artesanales y por ello, yo, la artesana, puedo modificarlas hasta cierto punto y adaptar a la necesidad y gusto del cliente. Es decir, vamos a ver casos de transformación a demanda.
En esta ocasión voy a enseñar dos casos.

Los pendientes N 81 le gustaban a Lourdes por su originalidad y le sacaban de su sempiterna elección de los azules, pero tenía claro que no podían ser colgantes, de tal manera se hizo una pequeña modificación .

La colocación de unos pendientes tipo clip y la eliminación del anterior enganche – cierre tipo catalán y que propiciaba su caída.

El otro caso que voy a mostrar es la transformación de los pendientes N 80 en pulsera.

Esta es una modificación que ya he hecho antes, dado que queda muy bien, en otra ocasión con los pendientes N 93

Soutache 151 pulsera rosa nácar

Hice un modulo de unión con las arandelas forradas que tenían los pendientes. Posteriormente hice una sencilla pulsera a ambos lados unidas con un cierre con imán y una cadenita de seguridad.

En esta ocasión, después de estudiar las posibilidades utilicé unos cristales dorados que unían las dos piezas y así mantenían la continuidad tanto cromática como estilística de la pieza.

El resultado es una pulsera muy fina y elegante, muy acorde con los deseos de su propietaria.
En los dos casos se aprecia como las piezas ya hechas se pueden adaptar a las necesidades .
Unos ejemplos de que, no solo se puede elaborar una pieza a tu medida sino que una ya hecha se puede adaptar a tus necesidades. Anímate.

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.