La combinación turquesa – negro es muy agradecida, en esta ocasión muestro un collar de soutache que presenta la combinación verde agua y negro, el primer color lo he destinado a las piezas empleadas, delicass, cabuchón swarovski, dagas.. y el negro lo he usado, mayormente, en el cordón de soutache de 2mm. que he utilizado.
Esta pieza la he iniciado con un circulo rodeado de una cadena de strass, este comienzo ya lo he empleado en otras piezas, pero en esta ocasión he introducido una novedad. La cadena de strass que rodea la arandela forrada de cordón de soutache negro se ha alternado con delicass verde agua, de tal manera se inicia la pieza con una especie de damero y con una «declaración de principios» de lo que va a ser una constante de esta pieza : la alternancia color negro – verde agua.
La siguiente imagen muestra el precioso cabuchón Swarovski que, por partida doble, está presente en este collar.
En la primera imagen se aprecia como el cabuchón swarovski se ha rodeado de diferentes elementos como un botón de nácar, cristal checo, bolas y delicass Miyuki.
En la siguiente imagen se aprecia como se ha unido esta parte de la elaboración con el circulo inicial, ya finalizado y con las dagas o lágrimas- tradicionalmente hacia abajo, colocadas hacia arriba-. Y las arandelas forradas que van a resultar un elemento, ademas de ornamental, estructural al servir para colocar el cordón de collar.En esta imagen se puede apreciar el collar ya finalizado que tiene un peso de tan solo 18 gr. y unas dimensiones muy adecuadas para una pieza muy discreta y a la vez a destacar por su elegante color. He remodelado estos pendientes, los he convertido en 2 en 1, y he sustituido el nácar dorado por un nácar blanco roto, los pendientes están ya disponibles en la tienda con el número 88.