Trampantojo en Madrid

Mingote en Madrid

La calle de la Sal está en el barrio de Sol del distrito Centro de Madrid. Y va desde la calle Postas, que a su vez sale de la calle Mayor, hasta la plaza Mayor. Es corta y estrecha y sabemos que en 1656 ya figuraba en los planos de Madrid. Su nombre le viene de que allí estuvo según parece el mercado habitual para la sal.

trampantojo en Madrid

Es una calle donde había un tradicional comercio con tiendas como el Gato Negro dedicado a las lanas desde 1919 o la Tacita de Plata de 1913 dedicado a vajillas, loza y porcelanas o la Antigua Relojería de 1880 animada con un relojero mecánico en un balcón con dibujos de Antonio Mingote.

Y es esta persona, Mingote, el que también pintó el trampantojo en los falsos balcones justo enfrente de la relojería haciendo esquina con Postas.

Trampantojo en Madrid

En el de más abajo de todos están pintados los cuatro personajes protagonistas de Fortunata y Jacinta e incluso una jaula con su correspondiente canario. Todo ello como homenaje a Benito Pérez Galdós que situó muchas de sus novelas en esta calle. En los otros tres balcones también se representan personajes costumbristas del Madrid castizo.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.