Soutache en 9 manualdemano gris plata bordado con pedrería

Repaso de Ensoutaje : soutache y encaje de bolillos

Esta entrada se va a dedicar  a repasar los ejemplos que he ido mostrando de la combinación del soutache con otra técnica, el encaje de bolillos, también muy delicada y tradicionalmente relegada a una serie de localizaciones ( ropa de cama, lencería, mantillas…) y un número muy reducido de colores ( blanco, crudo y negro).

Primero encontré unos hilos de muchos colores aptos para el encaje de bolillos.

Esto me llevo a combinar las dos técnicas para crear apliques realmente singulares y preciosos.

Estas piezas se conciben para adornar y personalizar las prendas, en especial, de ceremonia.

soutache y encaje de bolillos

Este es el primer ejemplo de  ensoutaje que realice, para dar un nombre a esta combinación de técnicas solicite ayuda y de esa gran aportación  se debe la denominación de ensoutaje.

ensoutaje 5 (9) Encaje de bolillos y soutache crudo aplique novias

Con estas muestras se ilustra el empleo de diversos colores, diferentes patrones y distintas piezas para componer unos apliques totalmente diferentes y preciosos que singularizaran una prenda especial.

Este es un modelo que presenté a un concurso internacional, quedé finalista y de nuevo os doy las gracias por vuestro apoyo. Supuso la presentación de esta singular combinación de técnicas y el inicio de mostrar sus increíbles excelencias.

Dando un paso mas, aprendí el bordado con pedrería con el maestro Johan Luc Katt y trato de incluir estas enseñanzas en mis piezas.

Bordado con pedrería de manualdemano

Soutache ensoutaje encaje de bolillos bordado con pedrería gris plata de manualdemano

2 Comentarios
  • Maribel
    Responder

    El Ensoutaje de seguro que ha gustado mucho y es una técnica que otras personas habrán copiado pues con ella se realizan trabajos que resultan de una delicadeza muy atrayente para segun que prendas.

    25 agosto, 2018 en 6:45 pm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.