Varios

En esta entrada trato de explicar las diferentes relaciones del soutache de manualdemano con su entorno.

Por una parte, el gratificante mensaje de una diseñadora como  AliciaRueda @aliciaruedaatelier , a la que considero una de las mas creativas y elegantes del panorama de la moda nupcial , que supone, además de un reconocimiento a un cuidado trabajo, un empujón en la red Instagram.

Sobre esta red social, si bien algún seguidor de este blog también es del perfil de Instagram os los recomiendo, dado que al ser mas rápido y me requiere menos preparación, subo imágenes mas a menudo.

Otra cuestión es la relacionada con las usuarias, los medios de comunicación instantánea como el wassap se ha desvelado como un vehículo estupendo de comunicación. Si bien el diálogo, cara a cara, no es posible, con este medio, la opción de diseñar conjuntamente la pieza y que se adecue a los gustos y los deseos es totalmente posible.

Os voy a poner dos ejemplos.

Maribel tenía una boda, iba a llevar este vestido y quería un colgante no muy grande.

Le hice esta propuesta.

Ante esta imagen , se decantó por limitar los colores pero el tema de los flecos fue un punto a resaltar.

La pieza central ocupada por un botón polilobulado en un tono verde agua con toques dorados, se mantuvo.

La finalización de la pieza la comentaré en otra entrada pero la evolución del diseño con la futura propietaria, fue decisiva en su creación.

El caso de Olga es diferente, ella no me daba un estilismo, le gustaba la combinación negro turquesa que he elaborado varias veces, y ese factor fue fundamental a la hora de crear sus pendientes.

Unas premisas estaban claras, pendientes grandes y se podía optar por el dos por uno”  y el color turquesa, ante esto le pasé esta imagen para que eligiera cual de los dos tonos de turquesa quería, el azul o el verde.

La opción elegida fue el tono azul turquesa y como pieza central optó por este precioso cabuchón de cristal Swarovski,  junto a esa pieza le hice otra propuesta como rodear con tupís y en la cabecera una flor tallada.

En la siguiente imagen he mostrado otra fase del diseño, tengo que decir que fue un proceso que llevo su tiempo, pero en otras ocasiones ya he mostrado que el intercambio de opciones es una enorme ventaja para el resultado final, desde piezas mas pequeñas  a el caso del collar de Noelia.

En ese caso, como ya explico en la entrada, a la que se puede acceder haciendo clic en la imagen el diálogo también en ese medio,  se inició por la inspiración de un collar.

Sin Comentarios

Deja un comentario