Soutache colgante y pendientes azul y cobre

Un tacón inspirador

Estos preciosos zapatos fueron el motivo inspirador para crear diferentes piezas.

El principal desafio en hacer un homenaje a este tacón. era conjugar adecuadamente los tres tonos de color que presenta, el azul, el avellana y el crudo.

Se optó por realizar un colgante y se inició con una arandela forrada de color azul, la pieza fue creciendo con la combinación de unas pequeñas bolas avellanas rodeadas de los tres tonos empleados de cordón de soutache ( dos azules y beige) y delicass miyuki avellana.

El tono crudo se introdujo con dos placas crudas de nácar adornadas con dos flores talladas .

A la pieza le he añadido diferentes elementos en cobre una bola en el extremo superior y tres dagas en el lado inferior. En la parte superior una arandela forrada va a servir de soporte para la cinta del colgante. Como casi todos mis colgantes está adronado en su parte posterior para que pueda ser usado como broche.

En la última imagen se pueden ver las otras piezas que se elaboraron, unos pendientes azul  y un botón elaborado con la técnica de bordado con pedrería. Se han empleado cubos de nácar blanco, cubos de cristal ámbar, un precioso cabuchón Swarovski de varios tonos azules y una pieza redonda de nácar blanco como base. Dos arandelas forradas en diferentes tomos de azul aportan rigidez al botón.

5 Comentarios
  • Maribel
    Responder

    Una buena idea hacer un colgante y unos pendientes a juego con el talón y el tacón de estos preciosos zapatos. El conjunto es extraordinario y abre otra puerta para nuevos trabajos de este estilo debido al auge de este tipo de zapato joya. Y ahora se acerca la época de bodas y comuniones en las que se suelen llevar.

    6 marzo, 2018 en 4:43 pm
  • Nieves
    Responder

    Precioso conjunto.

    7 marzo, 2018 en 12:48 pm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.