Bordado con pedrerìa sobre encaje

El bordado con pedrería sobre encaje  proporciona un resultado muy atractivo, resalta la pieza que se quiera decorar, enriquece la prenda y permite la coordinación  de colores y formas según el destino final que queramos.

El bordado sobre encaje fue el primer tipo de bordado con pedrería que aprendí,  lo puse en práctica con algún encaje que adquirí, pero luego recordé que hace muchos años visitando Valencia entré en una tienda, que disponía de los elementos necesarios para hacer los trajes de fallera, me quedé fascinada y en aquel momento compré algo de ese encaje.

Y lo utilice

Sobre una misma base, dependiendo el tipo  de abalorios. el color empleado y la tipologia o forma de bordado que se utilice obtenemos un resultado diferente. La ubicación será  determinante en la elección de esos tres aspectos.  Estos bordados los integraré con el soutache pero eso lo debo pensar mas.

Mi gusto por restaurar muebles me ha llevado a combinar esta faceta con el soutache, de ahí los diferentes elementos que me han servido como expositores : los marcos, el costurero o el busto de Serenité

De tal manera, en mis búsquedas de pequeños “tesoros” encontré estos encajes antiguos, ellos serán objeto de futuros proyectos.

2 Comentarios
  • Maribel
    Responder

    Realmente no dejas de sorprendernos por las cosas que eres capaz de hacer con la pedrería, los encajes o los objetos que restauras. Verdaderas obras de arte.

    6 enero, 2018 en 4:30 pm

Deja un comentario