La fachada interior del palacio de Ambras en Innsbruck

Maribel ha mandado este grandioso trampantojo.

El palacio de Ambras está situado en las afueras de Innsbruck en una colina que domina toda la ciudad. Fue erigido en el s. XVI sobre un castillo del s. X . y con el tiempo se convirtió en residencia del archiduque Fernando II que era un enamorado de las ciencias y de las artes.

El recinto que comprende el palacio consta de unos edificios en la parte superior y otros en la inferior. Estos en su planta baja albergan una colección que recopilo el archiduque de multitud de piezas que traía de sus viajes, o que le traían, a cual más curiosa. Los edificios de la parte superior se componen de la maravillosa Sala Española y el edificio noble.

Y es en este edificio noble donde está uno de los patios más maravilloso que he visto en mis viajes y que más me ha llamado la atención.

Es un lugar de paso entre estancias pero que a mí, que soy muy curiosa, y  miro todo no me paso inadvertida e incluso hice con ello que toda el grupo estuvieramos un rato mirándolo.

Vosotros diréis si merece la pena.

Ventanas pintadas y esculturas en sus huecos. Sin embargo el guía no supo decirnos quien era el autor y si fue el archiduque, gran amante de las artes, quien mando hacerlo.

Hoy en día este palacio es una de las sedes del Kumthistorische Museum de Viena.

1Comentario
  • Jarri
    Responder

    Buenísimo!!!

    28 octubre, 2017 en 7:39 pm

Deja un comentario