Fashion Kultur Bilbao

La primera edición de la Fashion Kultur Bilbao se celebró del 20 al 22 de Octubre. Una buena organización y cumplida programación que ha combinado las ponencias y los desfiles con las conversaciones con catering y la música en directo.

Este es un aspecto al que yo le presto mucha atención, no en vano mis piezas coordinan con las prendas, pero los apliques – ensoutajes-  que yo realizo van destinados y predestinados a la moda, por ello, la coordinación con este sector.

En la primera jornada, por la mañana, la diseñadora Alicia Rueda y el maestro Javier Barroeta disertaron sobre sus respectivas trayectorias, la  formación,sus proyecciones, la transcendencia de la alta costura,  en la que ocupó un bloque importante la moda nupcial , por ser esta una abanderada de la costura personalizada.

Por la tarde firmas como SkunkFunk y Highly Prepp,  ejemplos del prêt-a-porter , cada una con sus peculiaridades la primera de moda sostenible y un estilismo muy manierista la segunda.

Los desfiles de todos ellos nos amenizaron las diferentes charlas y nos mostraron sus diferentes propuestas.

 

 

photography2867

Guardar

El 21 de Octubre por la mañana fue el turno de Dolores Promesas, esta firma no nació en Vizcaya pero tiene una especial vinculación con Bilbao y nos relataron la singular estrategia de esta firma y sus estilismos.

A la tarde Anita Ribbon nos hizo una demostración de la elaboración de sus precioso tocados.

El día 22 se dedicó a exponer el trabajo de nuevos diseñadores, se ha de hacer hincapié que participaba la escuela de moda de Javier Barroeta,  y sus alumnos estuvieron presentes.  El joven diseñador Anthony Sanchez fue calificado como el futuro en el diseño.

Guardar

Sin Comentarios

Deja un comentario