El encaje de bolillos del ensoutaje No. 9

En esta entrada voy a mostrar el encaje de bolillos realizado para complementar el ensoutaje nº 9 todo en gris plata, es decir que unido a las anteriores entradas en las que se presentaba el soutache, las hojas bordadas con pedrería y esta entrada se da por finalizado esta singular labor de manualdemano, compuesta por tres piezas.

Las tres técnicas juntas o con combinaciones, conforman un excepcional aplique que su futura propietaria o estilistas decidirán donde colocar o como. Yo os daré algunas ideas pero su uso esta por decidir.

Encaje de bolillos manualdemano

Guardar

encaje de bolillos manualdemano

Guardar

encak¡je de bolillos manualdemano

Guardar

Guardar

He realizado un encaje por partida doble sobre un patrón-picado  de “Roka”, la labor está efectuada con el hilo metalizado, en esta ocasión en plata vieja, con un punto de tejido. Si bien el encaje no necesitaba muchos bolillos, por su disposición se componía de tres partes, y como me explicó “Rufi Fdez. Pacheco” así lo realicé,  con ayuda del “ganchillo” sobre los puntos adecuados inicié las sucesivas  fases del encaje.

Le he añadido unos tupis en la confluencia de ciertos puntos, así tambien tiene un punto en común con el soutache que en una anterior entrada  se mostró en esta página.

A continuación muestro diversas composiciones de estos tres elementos, pero como ya he dicho la combinación dependerá de quien coloque el aplique y donde lo coloque ( cintura, manga, hombros…)

La combinaciones son , bueno solo hay que aplicar las matemáticas…

Guardar

Guardar

3 Comentarios
  • Maribel
    Responder

    Hace días vi en la televisión uno de los vestidos que Manuel Pertegaz tiene expuestos en una sala del canal de Isabel II en Madrid. Era uno rojo y tenia en la parte delantera bordados que cuando los vi se me asemejaron a estos ensoutajes que tu haces.

    12 octubre, 2017 en 3:31 pm

Deja un comentario