Una Dama en Piccadilly Circus

El pasado año en nuestro viaje a Londres nos encontramos, en Piccadilly Circus – la zona de confluencia de avenidas y calles mas comerciales de Londres-, a una Dama del siglo XIX de paseo.

Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly (la palabra “circus” se refiere a un “espacio circular abierto en una intersección de calles”), y actualmente enlaza directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue así como con the Haymarket, Coventry Street (en dirección a Leicester Square) y Glasshouse Street. Su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento, su situación céntrica en el corazón del West End, y el hecho de ser la mayor intersección de tráfico han hecho de Piccadilly Circus un importante punto de encuentro y una atracción turística en sí misma.

Esta intersección es conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón, montados en el edificio situado en la esquina que da a la cara norte.

En el costado suroeste del Circo, movida desde su posición central original,donde se está  nuestra protagonista,  se encuentra la fuente memorial al Monumento de Shaftesbury, erigida en 1886-1893 para conmemorar los trabajos filantrópicos de Lord Shaftesbury. La estatua de Alfred Gilbert representa una estatua desnuda en vuelo,oficialmente conocida como El Ángel de la Caridad Cristiana que en realidad es Anteros . La estatua se ha convertido en un icono de Londres, y una ilustración de la estatua se usa como símbolo del periódico Evening Standard y aparece en el logotipo del periódico.

Sin Comentarios

Deja un comentario