El Kiosco del Arenal en Bilbao

Os presento el Kiosco de la música del parque del Arenal en Bilbao.

IMG_20170122_123449

Guardar

Es obra del arquitecto de origen bermeano Pedro Ispizua, un apasionado del diíbujo artístico, algo que se manifiesta en las propuestas gráficas de este kiosco de música, circular, con cubierta volada y de gran expresionismo, inspirado en la forma de una concha. Es, junto al Mercado de la Ribera, el legado más importante de Ispizua en el casco histórico bilbaino. En este kiosco se organizan fiestas privadas, conciertos, sesiones de djs, etc.

Pedro Ispizua realiza este kiosko de música en los jardines del El Arenal en una elegante clave modernista. Los elementos laterales son adiciones recientes.

A la derecha, el nuevo kiosko de la música y otro jardín, ya próximo al Puente del Arenal, en el que puede verse una escultura del bertsolari Balendin Enbeita. Y a la izquierda, un pequeño jardín, que limita, junto con el anterior, con unos paseos, separados por once árboles en cuyas bases se han colocado unos bancos circulares de madera. Estos paseos tienen, a su izquierda, la Iglesia de San Nicolás de Bari y, a su derecha, el Teatro Arriaga

La cafetería está bajo tierra y tiene unas vidrieras en la parte superior que dejan entrar la luz natural.En este kiosco solía tocar la Banda Municipal de Música de Bilbao los domingos

3 Comentarios
  • Maribel
    Responder

    Un quiosco como pocos, con aires modernistas de art decó por las cristaleras y su cubierta volada en forma de concha que le da un aire muy de la zona marina.

    5 marzo, 2017 en 5:07 pm
  • Ana
    Responder

    La foto es prociosa,… pero un domingo soleado, con la banda tocando, y tomando un vino,… tiene que ser una pasada!!

    6 marzo, 2017 en 7:50 am

Deja un comentario