Kiosco de la música de Soria

Mis fondos fotográficos y vuestras aportaciones sobre trampantojos, de momento se han agotado. Como en el caso de los lavaderos si dispongo de otras imágenes se harán entradas puntuales.

Con esta entrada se va a iniciar un nuevo subespacio :  los kioscos de música.  El kiosko de la música de Soria me parece ideal para comenzar.

Soria (1)

Guardar

Guardar

Si ya de por sí, las construcciones de los kioscos de música son muy curiosas y despliegan toda la originalidad y creatividad de las personas que los crean, aportan un aire de singularidad a la población que los acoge .

Hoy en día, que es mucho mas fácil tener acceso a la música, es toda una fiesta escuchar música entonada desde su recinto.

El caso del que nos vamos a ocupar ahora, es el kiosco de la música de Soria. Como veis en la imagen un árbol esta ubicado en su centro, este es un Castaño de Indias de Flor Rosada que sustituyó al árbol anterior que estaba seco. (Esta historia os la contarán mejor en los comentarios).

El kiosco tiene una plataforma elevada donde se sitúan los músicos y aquí acaban las coincidencias, vamos a poder ver diferentes balaustradas, diferentes cerramientos, con cristales o sin ellos.

Desde este humilde espacio os animo a hacer vuestras aportaciones y , nuevamente, nos enriquezcaís con vuestros espacios cercanos o vuestros descubrimientos.

Gracias

Guardar

3 Comentarios
  • Javier
    Responder

    Un quiosco precioso, histórico y muy original. ¿Os habéis fijado en las farolas? Y viendo las escaleras de caracol, seguro que el contrabajo se sube…con trabajo:)

    16 enero, 2017 en 5:28 pm
  • Maribel
    Responder

    En efecto el árbol antiguo era un olmo plantado en 1611 al que se le añadió una plataforma de madera en el s.XIX y luego se sustituyo por otra de hierro forjado en 1924. A últimos de los 80 hubo en Soria una epidemia de grafiosis que mato al árbol y muchos otros olmos de Soria. Se quito en 1988 y para los sorianos fue muy triste despedirse de este viejo amigo. Ahora hay este castaño traído de Alemania que si que ha arraigado pues anteriormente se puso un roble que no lo hizo.

    23 enero, 2017 en 3:24 pm

Deja un comentario