Collar de soutache No. 95

En el anterior blog, visteis como hice revisiones de piezas anteriores a los que les aplicaba mis mejoras en la ejecución de esta técnica.

La pieza que hoy nos ocupa, no necesitaba una nueva elaboración, solamente me gustaba y me he reinterpretado.

Primero os muestro la primera versión y seguida va la reinterpretación :

soutache 34

Soutache 95

Soutache 95.1

Soutache 95.2

Soutache 95.3

Soutache 95.4

Soutache 95.5

En esta ocasión se ha iniciado la pieza con un círculo formado por cadena de strass y para que su forma se mantenga inalterable, se ha empleado un aro forrado con cordón de soutache morado.

A través de “rizos” he incorporado unos cristales checos de color morado rodeados de cordón y delicass miyuki.

La parte superior del collar coincide con el verde turquesa. Esta está conformada por un precioso cristal swarovski central y a ambos lados, se situan dos conjuntos formados por una piedra aventurina mas grande  rodeada por aventurinas facetadas mas pequeñas. En esta parte se ha empleado cordón de soutache verde turquesa y como elemento unificador con la parte inferior un cordón beige.

A ambos lados del collar , se ha empleado ( como se ve en la imagen) una placa de nácar rodeada de delicass miyuki y en ambos extremos unas bolas facetadas de aveturinas. Como elemento de unión con la parte más ancha del collar se han utilizado unos aros forrados de cordón de soutache beige , tono que por ser neutro facilita  esta labor, estructuralmente el aro facilita la transición a un elemento más estrecho y estéticamente el círculo es un elemento muy presente en esta pieza.

1Comentario
  • Maribel Solano Montes
    Responder

    A mi personalmente cualquiera de las dos versiones me gusta.

    8 julio, 2016 en 3:03 pm

Deja un comentario