Ensoutaje No. 7

Esta es una pieza que ha esperado unos meses , hasta tener las dos partes de las que consta el ensoutaje totalmente integradas , para estar finalizada.

Es una pieza que se ha iniciado con un rosetón central con el hilo Diamant rosa metalizado de DMC, y para darle más especialidad se han introducido en la labor del encaje de bolillos una serie de bolas miracle.

La parte del soutache se ha elaborado realizando 6 piezas de nácar rodeado de cordón de soutache rosa pálido y un cordón beige. Estos cordones van a enmarcar la fila de delicass rosa pálido que rodea la placa de nácar.

Se han forrado 6 arandelas pequeñas de cordón de 2mm rosa pálido.

Ensoutaje 7- 1

Ensoutaje 7-2

ensoutaje 7-3

Una vez finalizadas todas las partes,  el rosetón de encaje de bolillos,  las placas de nacar rodeadas de soutache y las arandelas forradas, se monta la estructura.

Las arandelas haran de nexo de las piezas de nácar y estas, a su vez, se adaptan a las curvas que tiene el rosetón. De esta manera la pieza de soutache configura un círculo que aporta mas solidez a la pieza pero  al ser el soutache tambien muy delicado no le resta delicadeza al conjunto final

Ensoutaje 7-4

Ensoutaje 7-5

5

1Comentario
  • Maribel Solano Montes
    Responder

    Tan bonito como los rosetones de las portadas de algunas iglesias o catedrales. También parece una rosa a la que todavía le quedan por salir más hojas, en bolillos, de las cuatro bolas miracle.

    8 junio, 2016 en 2:54 pm

Deja un comentario