Soutache No. 76

El diseño que hoy os presento es muy diferente a los collares que os enseño, algunas personas que lo han visto dicen que es un cambio en mis creaciones, a vuestro juicio.

Estuve mirando un libro de soutache de Anneta Valious y de su visionado ha salido este collar, evidentemente no es una copia pero desde luego me ha servido para elaborar esta pieza.

11-2

Guardar

021

Guardar

Guardar

21-3

Guardar

Guardar

31

Guardar

41

Guardar

P1100854 (1)

Guardar

Como se observa en la galería de imágenes que quiere ilustrar el proceso de elaboración de un medallón de los 7 que componen el collar, la obra se inicia con una ligera placa de nácar, una vez rodeada de tres cordones de 2mm de soutache negros se incorporan dos bolas de cristal. Seguidos se introducen en la labor una bolas facetadas de 6mm y estas se van a rodear de delicass miyuki, se rematara esa parte del medallón con unas bolas de cristal.

La labor continua en su parte inferior con rocalla 11/0y cuando se llega a la altura de la bola de cristal se introduce un tupi de 4mm, este se va a rodear de cubos miyuki y la obra se va a finalizar con una bola facetada solamente rodeada por cordón de soutache.

La unión entre los diferentes medallones se va a hacer por medio de dos hileras compuestas por rocalla 11/0 y bolas de cristal.

El resultado es una pieza muy elegante, muy equilibrada y tanto válida como collar o como cinturón decorativo. Sin olvidar su escaso peso 32 gr.


Sin Comentarios

Deja un comentario