Soutache proyecto N.

Os voy a presentar un collar de soutache muy especial. Es un encargo y le había gustado el modelo “Euphoria” de D.C.. Revisando mas modelos que le gustaban me quedó claro que le gustaba muy colorido, eso no era un obstáculo, dado que su intención era lucir el collar con un vestido negro y con un vestido blanco también podría encajar, dado que no restarían importancia al colorido collar.

Suponía un reto porque yo no suelo introducir, en las piezas que realizo, tantos colores, .entiendo que corresponde a una petición pero esta es una prueba de que el resultado es estupendo, por lo tanto si os animáis a poneros algún complemento de soutache tan vistoso, con este ejemplo podéis ver que resulta muy elegante

En cuanto al tamaño es grande pero su forma irregular y el hueco que forma la cadena de strass casi en el centro le da un aspecto mas ligero

El inicio de este collar fue  con la elaboración de un círculo con la cadena de strass y la buenísima combinación de colores naranja-morado. Como contrapunto al vacio creado por el circulo formado por la cadena de strass se ha colocado el primero de los rívolis de sawarovski que voy a utilizar, en este caso es morado.

PROYECTO NOELIA 020

En este otro paso la labor se ha ido incrementando en tamaño, colores, formas y piezas.

A los colores iniciales se le ha sumado el rosa y el amarillo, pero con una cierta gradación cromática. El morado y el rosa están muy próximos en el círculo cromáticp y el amarillo es contiguo al naranja.

001

Respecto a las formas he usado los rizos rodeados de delicass miyuki en consonancia al cordón de soutache, la pieza a la que envuelven… Y respecto a las piezas, la mayoría de  las utilizadas son bolas miracle, de las cualidades de estas ya escribí en otra entrada pero os recuerdo que con luz natural son opacas pero bajo luz artificial son transparentes.

miracle bajo luz natural

bajo luz natural

miracle bajo luz artificial

bajo luz artificial

En esta imagen se han introducido mas piezas de color amarillo, como  el rívoli  swarovski  en la parte superior, rodeado de delicass miyuki pero que mantiene un cordón morado para tener una conexión con la zona colindante.  Se ha seguido trabajando esta zona  con bolas miracle amarillas de diferentes tonos y se ha introducido el tono verde a través de unos  delicass y mas adelante con una bola miracle y un botón de cuadros vichy.

NOELIA 014

El siguiente paso ha sido la elaboración de la zona azul, una transición lógica entre los tonos amarillos y azules. se ha empleado una moneda de turquesa rodeada por una cadena de strass. Las bolas miracle, en diferentes tonos de azul están rodeadas de delicass azul y algún pequeño resto  de delicass verde.

noelia 009

Para finalizar la parte derecha del collar se remata con otras piezas miracle azul oscuro. En su flanco derecho se había iniciado el rosa, y con piezas miiracle y botón rosa se ha finalizado.

noelia 013

En su parte inferior, como se observa en la imagen grande , se han empleado dos botones y se ha hecho uso de los colores que confluyen: el naranja, el amarillo, el morado y el verde, todos ellos se han empleado bien en cordones de soutache, delicass y las piezas empleadas.

Sin Comentarios

Deja un comentario