Soutache No. 60 – Racimo de uva roja

Esta pieza es la primera de unos racimos y la primera muestra es de uva roja.

Se ha iniciado esta pieza, ejecutada con 4 tonos de cordón de soutache, con un cabuchón swarovski. Este se va a rodear de una cadena morada de strass como se ve en la imagen nº1.

nc2ba-60-002-2

El siguiente paso va a ser colocar bolas de amatista como si fueran las uvas, rodeadas de rocalla muy fina 15/0 que hacen el efecto de las ramitas que las unen. Por otra parte se inicia la construcción de la parte verde de este racimo y para ello se utiliza un rívoli de 12mm de swarovski.

Mediante tupis y bolas facetadas pequeñas se han hecho las hojas y mediante la inserción de otra bola de amatista se continua incrementando el racimo.

nc2ba-60-005

El racimo se ha hecho con las bolas de amatista, que son mates y tienen un color morado y hay alguna bola de granate, con lo cual, el racimo , igual que en su forma no es ordenada, en el color tampoco mantiene esa homogeneidad.

nc2ba-60-007

El racimo se ha finalizado por la parte superior mediante un tirabuzón efectuado con el cordón que hace las veces de la rama del racimo y sus agujeros tendrán un uso estructural, al ser los huecos por donde se pasará la cadena o cordón del colgante, pero esta pieza al tener un imperdible por detrás también se dispone como broche.

nc2ba-60-010


Sin Comentarios

Deja un comentario